Asuntos Sociales destina 1,2 millones a la actividad ordinaria de federaciones deportivas

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 19 diciembre 2022 13:22


PALMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes el gasto de 1,2 millones de euros, derivado de la convocatoria bienal de subvenciones para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de Baleares entre los años 2023 y 2024, lo que supone un incremento de una suma total de 100.000 euros (de 550.000 a 600.000 euros por año).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este lunes, el portavoz, Iago Negueruela, ha señalado que la convocatoria atiende a las necesidades de las federaciones deportivas del archipiélago para ayudar al desarrollo de su actividad ordinaria para poder llevar a cabo las tareas administrativas y de organización necesarias para la regulación y la gestión de las actividades relacionadas con el deporte o deportes incluidos en sus estatutos.

CONVENIO AECID

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado el nuevo convenio de colaboración entre la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria entre 2023 y en 2026. Se trata de un convenio que ya se había formalizado para períodos anteriores.

Las comunidades autónomas firmantes se comprometen a realizar una aportación mínima de 75.000 euros anuales. La Conselleria de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Cooperación, aportará 100.000 euros anuales, en el marco de su compromiso con la cooperación para el desarrollo y la erradicación de la pobreza, objetivos para los que establece programas y acuerdos con agentes sociales e instituciones públicas como la AECID.

El objetivo de esta colaboración es contribuir a un modelo de cooperación rápida, eficaz y de calidad ante situaciones que requieren ayuda humanitaria de emergencia, y de esta forma atender a la población vulnerable, desplazada o refugiada; satisfacer la recuperación de los servicios básicos; rehabilitar infraestructuras básicas de la comunidad, y proteger la vida, los derechos y la dignidad de las personas y garantizar su subsistencia.

Son partes firmantes de este convenio la Comunidad Autónoma de Baleares y otras comunidades que llevan a cabo actuaciones en materia humanitaria y que quieren participar en la cooperación descentralizada que realiza el Estado.

Concretamente, son Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Además, también formará parte la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Contenido patrocinado