Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: martes, 13 septiembre 2022 12:22

PALMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Atención Primaria sanitaria de Baleares realizó 1,3 millones de consultas durante julio y agosto, según ha informado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el marco de una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Govern.

Gómez ha dado este dato para defender que los profesionales sanitarios de las islas "siempre dan un servicio de calidad" y que aunque se han vivido "momentos complicados en verano" se han "buscado soluciones". Según la consellera, especialmente en julio hubo muchos profesionales afectados por COVID y tuvieron "bajas considerables".

Momentos antes la diputada del PP Tania Marí acusaba al Govern de ser "incapaz de gestionar con resultados la sanidad en Baleares" y no aportar "ninguna solución a las listas de espera, el colapso y la falta de médicos".

DIMISIÓN DE JULI FUSTER

Por otro lado, este martes Gómez también ha respondido una pregunta del PP, en este caso del diputado Juan Manuel Lafuente, relacionada con la dimisión del exdirector del IbSalut, Juli Fuster, por no abstenerse en una resolución en un procedimiento en el que participaba su hija.

Lafuente ha reclamado saber si la consellera "ha levantado expediente a su marido" por incumplir el deber de abstención, ya que la normativa fija sanciones. Además, el diputado ha dicho que Fuster es "reincidente" porque en 2019 firmó una resolución en un proceso de traslados de médicos de familia en el que aparecía él mismo.

Gómez ha reiterado lo que dijo en la comparecencia por este tema defendiendo que Fuster es "una persona que ha demostrado ser honesta durante 30 años" y que "lo primero que hizo fue dimitir". "Pueden seguir con la política a dentelladas, que es lo que mejor se les da", ha dicho a la bancada del PP.

Más noticias