Autorizada la firma de convenios con Menorca, Ibiza y Formentera para organizar el Día de Baleares

Publicado 29/11/2019 14:18:10CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado la firma de los convenios de colaboración con los consells insulars de Menorca, Ibiza y Formentera para la organización del Día de Baleares del año 2020.

El presupuesto máximo, tanto para el Consell de Menorca como para el de Ibiza, será de 30.000 euros. En cuanto a Formentera, la dotación máxima será de 12.000 euros.

El Estatut d'Autonomia establece que esta festividad se celebra el 1 de marzo, fecha que coincide con el día que entró en vigor esta norma básica de la Comunidad autónoma.

Con motivo de esta efeméride, la Administración de la Comunidad, por medio de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, junto con el resto de instituciones que configuran el sistema autonómico, y con "la necesaria presencia e implicación" de la sociedad civil, organiza y coordina, un año más, un programa de actos que contribuyen "a reafirmar los rasgos de la identidad común, cultural, política e histórica" de Baleares, así como los "hechos diferenciales propios de cada uno de los territorios insulares que la constituyen".

Desde el Govern explican que mediante la suscripción de los convenios, las instituciones insulares podrán impulsar el diseño, la ejecución y la coordinación de un programa en cada una de las islas, que permitirá una coordinación "más adecuada" del programa general de la celebración en todos los territorios del archipiélago, y hará posible la participación y la implicación de los municipios.

Contador

Para leer más