IBIZA, 16 de noviembre (EUROPA PRESS)-
El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Juventud, ha anunciado que volverá a organizar la "Escola de Nadal", cuya finalidad principal es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones navideñas.
Según fuentes municipales, este programa está destinado a los niños de entre 4 y 12 años. Este año se ofrecerán 30 plazas y se llevará a cabo en el antiguo edificio de la escuela Sa Graduada durante las mañanas del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero.
El Ayuntamiento ha informado que la Escola estará abierta de 9 a 14 horas y dispondrá también de servicio entre las 8 y las 9 horas, siempre que se solicite para un mínimo de cinco menores.
El espacio donde se llevará a cabo el programa consta de una sala polivalente amplia y adaptada al desarrollo de trabajos manuales de los niños, así como un patio para realizar actividades deportivas y servicios como agua, baños, luz, botiquín y calefactores.
Desde el Consistorio han recordado que las inscripciones se podrán efectuar entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre en el Casal de Joves.
Los padres tendrán la posibilidad hacer la matrícula para una o dos semanas, según las necesidades familiares. En este sentido, aunque no se tenga que abonar una cuota de inscripción, sí tendrán que pagarse 15 euros por una semana y 30 euros por dos, en concepto de material y gastos.
Los alumnos serán admitidos por orden de inscripción, siempre y cuando residan en el municipio. Las plazas pueden aumentar en función de las inscripciones que se reciban.