Archivo - La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma adjudicó un total de 16 viviendas municipales durante el año 2021, un 77,78% más que en el año 2020, cuando se adjudicaron nueve viviendas.
Así lo han expuesto, este martes, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la directora general de Servicios Sociales, Catalina Trobat, tras el Consejo de Gerencia de Urbanismo.
En Palma, hay 400 viviendas municipales, gestionadas por el Patronato Municipal de la Vivienda, las cuales se adjudican por parte de una comisión técnica que analiza las diferentes propuestas que llegan a través de los servicios sociales, los servicios de alojamientos municipales y la Oficina Antideshaucios.
La comisión evalúa las diferentes propuestas que llegan a través de estos servicios, es decir, el perfil de la personas, que son de alta vulnerabilidad, y sus ingresos.
En estos momentos, estas 400 viviendas están ocupadas por usuarios y no hay más disponibles, aunque hay nueve viviendas en las que se están haciendo obras de acondicionamiento para que puedan entrar nuevos usuarios.