Más de 100.000 personas han tomado parte de las diferentes actividades que han conformado el programa de fiestas
PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - -
Las fiestas de San Sebastián 2016 fueron las "más participativas" de los últimos años, según ha destacado el Ayuntamiento de Palma, que ha señalado que la Revetlla, el Correfoc, la Diada Ciclista y el Sant Sebastià Petit han sido las actividades más numerosas.
Con el Encuentro de Bandas de Música de Sant Sebastià en Ses Voltes y el Sant Sebastià Petit, el pasado domingo se dieron por cerrados los actos organizados por el Ayuntamiento.
Los más pequeños fueron los protagonistas de las últimas horas de las fiestas. Más de 5.000 personas se congregaron en el Parque de Las Estaciones para que los más pequeños pudieran disfrutar del Sant Sebastià Petit con una larga lista de actividades y actuaciones de payasos, magia, humor o cuentacuentos. El encuentro de coches antiguos, en el parque de la Mar, también congregó alrededor de 5.000 personas.
Así, alrededor de 18.000 personas se reunieron para la celebración del tradicional Correfoc y llenaron las calles de centro de la ciudad, y alrededor de 34.000 personas llenaron las diferentes plazas donde se celebraron conciertos con motivo de la Revetlla de Sant Sebastià, sobre un aforo total estimado para las 8 plazas de 41.000.
Con todo, desde el Ayuntamiento han destacado que han sido las primeras fiestas de Sant Sebastià participativas.
Por primera vez la ciudadanía de Palma ha podido participar, con su valoración, en la elección de los grupos para actuar en la Verbena y han elegido el que consideraban mejor cartel para las fiestas. La comisión de fiestas también ha comenzado a tomar las primeras decisiones para que las fiestas sean cada vez más las fiestas de todos.
RONDA DE VALORACIONES
El área de Participación del Ayuntamiento ya empieza a trabajar en la organización de las fiestas de Sant Sebastià de cara al año que viene. En las próximas semanas comenzará una ronda de valoraciones entre las entidades. También se hará una encuesta de opinión abierta a toda la ciudadanía.
Todas estas valoraciones se llevarán a la comisión de fiestas de cara a trabajar en el modelo de las fiestas de los años que vienen, según señala el Consistorio en un comunicado.
Por ultimo, el Ayuntamiento de Palma agradece a toda la ciudadanía su participación en los diferentes actos que se han organizado con motivo de las fiestas y el civismo demostrado, que ha permitido vivir las fiestas con mucha alegría y sin incidentes destacados.