Baleares recibirá más de 213 millones de euros a través del Plan Renove de turismo

El presidente anuncia la creación de una plataforma tecnológica para los turistas que contraten sus vacaciones a través de internet

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:26

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El archipiélago balear recibirá más de 213 millones de euros a través del Plan Renove de turismo, cifra que representa el 21,38 por ciento del total de 1.000 millones de euros que otorgará el Gobierno central para que las diferentes Comunidades Autónomas modernicen su oferta turística y, así, aumenten la competitividad y se adecuen a los requerimientos de la demanda.

Así lo reveló el presidente del Govern, Francesc Antich, durante la primera jornada del Debate del Estado de la Comunidad, donde, además, señaló que esta cifra sitúa a Baleares únicamente por detrás de Catluña, que recibirá medio punto más. Canarias se sitúa en tercer lugar ya que percibirá el 13,39 por ciento del total.

Asimismo, Antich indicó que se ayudará a los empresarios a tramitar las solicitudes y que pronto se constituirá la Mesa de Seguimiento de las inversiones del Plan Renove, que también servirá para el Plan Future de 500 millones de euros que el Estado ha puesto en marcha en materia de sostenibilidad.

Según el líder del Ejecutivo, estos fondos en materia turística permitirán tanto mantener y crear ocupación como modernizar la oferta para poder ampliar la temporada.

Por otra parte, señaló que "será ahora" cuando se iniciarán las actuaciones derivadas de los convenios firmados con el Ejecutivo central y, en este sentido, hizo referencia a los 10 millones de euros que se destinarán a la reforma de la Playa de Palma, así como a las obras que llevarán a cabo los cuatro Consells por un valor de 30 millones de euros.

Antich también reveló que la Conselleria de Turismo está preparando la creación de una plataforma tecnológica "que queremos que sea un referente mundial" para ofrecer "respuestas innovadoras" a los turistas que contraten sus vacaciones a través de internet.

Ésta, según detalló, permitirá contratar "todo tipo de servicios" y ofrecer información "con toda la transversalidad que significa el turismo", recalcó.

Contenido patrocinado