6 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 11:16:34 +00:00 CET

Baleares suma 12 casos positivos de COVID-19 y un muerto

Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses.
Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses. - ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA

   PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

  El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud ha notificado 12 nuevos casos de coronavirus en Baleares y, por tanto, el total de positivos en la comunidad se eleva a 2.005. Además, una persona ha muerto con lo que el total de fallecidos asciende a 219 personas.

   Así lo ha confirmado este martes la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, en la que ha destacado que el total de positivos detectados con prueba PCR se reparten de la siguiente forma: 1.753 en Mallorca, 92 en Menorca, 156 en Ibiza y 4 en Formentera.

   Actualmente en Baleares hay 249 casos positivos activos de coronavirus, según los datos que el Servicio Balear de Epidemiología ha transmitido al Ministerio de Sanidad, es decir, siete más que este lunes. Por otro lado, 1.537 personas se han curado.

   En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 153 personas hospitalizadas, de las que 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 82 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

   En Menorca, hay cuatro personas hospitalizadas, tres de ellas en UCI. También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. Mientras que en Ibiza, son 18 las personas hospitalizadas, cuatro en UCI. Otras cuatro personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

   Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 354 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,6% de los 2.005 casos que se han detectado en total en las Islas hasta el momento.

   De todos esos casos, en la actualidad hay 71 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 129 están en vigilancia activa.

Contador

Para leer más