Meliá Palma Bay despide a sus últimos pacientes por COVID-19

Despedida de los últimos pacientes hospitalizados por COVID-19 en Meliá Palma Bay.
Despedida de los últimos pacientes hospitalizados por COVID-19 en Meliá Palma Bay. - MELIÁ
Publicado: martes, 19 mayo 2020 10:30

Durante el pasado fin de semana, las últimas personas hospitalizadas han sido dadas de alta

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Meliá Palma Bay, ha despedido este fin de semana, concretamente el pasado domingo, día 17 de mayo, a las últimas personas hospitalizadas con coronavirus (COVID-19) en el hotel medicalizado.

Según ha informado el grupo Meliá este martes en nota de prensa, la expansión de la pandemia del COVID-19 supuso la medicalización del hotel Meliá Palma Bay y del Palacio de Congresos de Palma a finales de marzo para reducir la presión asistencial del sistema público de Salud en Baleares, quedando bajo gestión del Hospital Universitario Son Lltzer.

Desde el pasado marzo, un total de 66 pacientes afectados por el virus han sido atendidos en las instalaciones del hotel, si bien el pasado domingo, día 17 de mayo, fueron dados de alta los últimos pacientes, que fueron despedidos con aplausos por el subdirector del Hospital Son Lltzer, José Luis Gil, y la jefa de Enfermería en el hotel medicalizado, Maite Haro, junto a una representación del personal sanitario del hotel y el director del complejo Palacio de Congresos, Ramón Vidal.

Para Vidal "la medicalización de estas instalaciones ha sido un proyecto sin precedentes y una de las experiencias más valiosas de la historia de la compañía", ha manifestado. Además, ha añadido, "me siento orgulloso de que el Palacio de Congresos de Palma y su hotel hayan sido un activo fundamental en la ciudad para luchar contra el COVID-19".

El director del hotel medicalizado y subdirector del Hospital Son Lltzer, José Luis Gil, por su parte, en nombre de los profesionales sanitarios que han trabajado en el hotel, ha agradecido "no sólo que se hayan puesto estas instalaciones a disposición de los pacientes, sino también las facilidades y sensibilidad que por parte de los responsables de Meliá se ha mostrado en todo momento. Entre todos se ha transformado un espacio para dar respuesta a una emergencia sanitaria, y con un resultado más que satisfactorio".

Con todo, Meliá ha afirmado que esta ha sido una experiencia de aprendizaje que le ha permitido reforzar los protocolos de seguridad higiénico-sanitaria en sus instalaciones y que serán "fundamentales" para afrontar la etapa post-COVID19 y los nuevos cambios para la industria del Turismo y de los eventos.

UN TOTAL DE 258 HABITACIONES PARA PACIENTES CON COVID-19

Por otro lado, el grupo Meliá ha recordado que la adaptación del hotel, que habilitó 258 habitaciones para pacientes de COVID-19, se llevó a cabo en colaboración con el Govern, el Ayuntamiento de Palma y la Brigada de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra.

Concretamente, ha detallado, gracias a esta colaboración en el Palacio de Congresos se acondicionaron 105 camas con oxígeno y 24 camas UCI como medida preventiva, si bien hasta la fecha no ha sido necesario el uso de las mismas.

Asimismo, ha explicado que, durante el periodo de medicalización, ha ofrecido sus servicios de manera gratuita, como ha sido el caso de Endesa, Otis o Coca Cola.

NOCHES DE HOTEL EN AGRADECIMIENTO A LOS SANITARIOS

El equipo de gestión del grupo Meliá Hotels International también ha colaborado estrechamente durante estas semanas con las autoridades sanitarias.

Por eso, y a modo de agradecimiento a la labor que han realizado los profesionales sanitarios que han trabajado en las instalaciones del hotel medicalizado, la compañía les ha correspondido con dos noches de hotel para disfrutar en cualquier establecimiento del grupo cuando la situación lo permita.

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