Bauzá apuesta por austeridad y reducción de impuestos para "no demonizar al pequeño empresario"

José Ramón Bauzá
EP
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 14:12

Critica que el hexapartito ha tenido como único interés "mantener un gobierno a cualquier precio y no velar por los intereses de los ciudadanos"

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear y candidato a la presidencia de las Islas, José Ramón Bauzá, ha defendido este viernes que lo que urge en Baleares para conseguir reducir el paro y los efectos de crisis es adelgazar tanto la administración como bajar los impuestos "para que sea mucho más fácil crear empresas" y no "demonizar al pequeño empresario" porque, a su juicio, "es el que genera puestos de trabajo".

De esta forma ha explicado Bauzá las principales líneas su programa electoral en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que, en estos momentos, "lo más importante es estar cerca de los empresarios, de los pequeños y medianos empresarios" para evitar la "fuga de capital", que según Bauzá, existe actualmente en Baleares.

"Los gobiernos tiene que actuar como facilitadores y catalizadores de esa generación de empleo", ha afirmado para añadir que igual de importante resulta "eliminar el fantasma de la inseguridad jurídica que sobre vuela Baleares desde hace cuatro años y que ha hecho que potenciales inversores dejen de mirar a las Islas para desarrollar sus proyectos".

En este sentido, ha apostado por "la incorporación de la iniciativa privada" sin que ello signifique, ha aclarado, la privatización de instituciones públicas, ya que, a su parecer, "la iniciativa privada es la que tiene el conocimiento y los recursos". "Eso no significa privatizar, significa que se creen empresas, y la creación de empresas es la que origina los puestos de trabajo y la riqueza de un país y una región".

FRACASO DEL HEXAPARTITO

Según Bauzá, el hecho de que las Islas Baleares hayan perdido su posición privilegiada como "el referente que era tanto a nivel económico con turístico", se debe al fracaso que, a su parecer, ha protagonizado el hexapartito liderado por el socialista Frencesc Antich, que ha provocado, a sus ojos, "la mayor crisis institucional, política, económica y social que jamás han vivido los baleares".

"Baleares no puede seguir a la deriva", ha sentenciado, para añadir que Antich "ha tenido como único y prioritario interés mantener un Gobierno a cualquier precio y no velar por los intereses de la mayoría de los ciudadanos". "Baleares necesita un presidente que sea capaz de tomar decisiones por si mismo y no estar hipotecados por sus socios porque se ha demostrado que los partidos y los pactos en contra de los partidos mayoritarios han funcionado muy mal", ha señalado.

Según el presidente del PP balear, que no ha querido darle mucha importancia a los resultados favorables que las últimas encuestas le otorgan al PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales, es necesario un cambio, "y ese cambio es posible con el PP". "Nosotros no estamos pendientes de la encuestas. Lo que si que es Seguro que independientemente de las encuestas, quienes han perdido en Baleares durante estos cuatro años son los ciudadanos", ha apuntado.

PROMESA CUMPLIDA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En cuanto a los casos de corrupción que han afectado a su partido y al ex presidente balear, Jaume Matas, Bauzá ha asegurado que él ha cumplido su compromiso de no llevar a ningún imputado en las listas electorales. "Dije en su momento que ningún imputado con medidas cautelares debía permanecer en nuestra formación y finalmente que las personas con imputaciones no irían en ninguna lista electoral, y eso lo he cumplido", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido que lo que hay que hacer para combatir la corrupción es "poner el máximo de limites y de trabas para que eso no se produzca", aunque ha descartado realizar auditorías nada más llegar a la presidencia si así lo deciden finalmente los ciudadanos el próximo 22 de mayo.

"Nuestra intención no es levantar alfombras y buscar y seguir buscando sino seguir trabajando desde el primer momento como estamos haciendo desde la oposición; una oposición responsable que consiste en trabajar por el interés de los ciudadanos", ha dicho.

En cualquier caso, ha asegurado que en el caso de detectarse algo "irregular", no dudará en "ponerlo en conocimiento de quien corresponda". "Pero no podemos perder el tiempo en nada que no sea trabajar para nuestro ciudadanos", ha añadido.