Bauzá señala que aún no se ha fijado fecha para su reunión con Antich pese a que los dos "tenemos ganas de vernos"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:59

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, señaló hoy que todavía no ha habido oportunidad de fijar una fecha para su reunión con el presidente del Govern, Francesc Antich, de cara a intentar lograr un pacto de Estado en determinados temas, a pesar de que, según remarcó, los dos "tenemos ganas de vernos para tener un intercambio de información".

En una rueda de prensa, Bauzá expresó su convencimiento de que "en breve", ambos dirigentes marcarán "sin ningún problema un punto de acuerdo" en sus respectivas agendas para poder mantener un encuentro, después de que el pasado lunes, Antich aceptara la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado con los 'populares' en materia de territorio, economía, sanidad, educación, medio ambiente e infraestructuras.

Precisamente, fue el lunes cuando Bauzá y el presidente del Ejecutivo autonómico mantuvieron un breve contacto telefónico en el que se comprometieron a celebrar una reunión en los próximos días para abordar esta cuestión, aunque aún está pendiente de fijarse una fecha exacta.

Este encuentro se celebrará, después de que ayer, el Parlament rechazara, con los votos del PSIB, Grupo Mixto (UM y Eivissa pel Canvi) y Bloc, la enmienda a la totalidad con petición de devolución que había presentado el PP a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, que ascienden a 3.384 millones de euros, 174 millones menos que en 2009 (-4,9 por ciento).

El día anterior a la celebración de este Pleno, Bauzá instó a Antich a que "mueva ficha" para lograr un pacto de Estado con los 'populares' que le permita gobernar en solitario ante la "inestabilidad" que, a su juicio, existe entre los partidos políticos que conforman el Ejecutivo autonómico.

Precisamente, en la conversación telefónica que mantuvo con Antich el pasado lunes, el líder de los 'populares' le recordó que debe ser él quien decida si "quiere mantener o no" el pacto de izquierdas, ya que "eso no depende del PP".