La CAEB pide medidas que favorezcan la actividad empresarial para estimular la creación de empleo

Paro.- La CAEB pide medidas que favorezcan la actividad empresarial para estimular la creación de empleo
CAEB
Publicado 04/06/2019 12:49:09CET

   En concreto, piden más formación para los trabajadores y la integración de nuevas tecnologías en las empresas

   PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de mayo publicadas este martes señalando que "la creación de se mantiene por debajo de la media nacional" por lo que ha argumentado que es "preciso la puesta en marcha de medidas que favorezcan la actividad empresarial para estimular la creación de empleo".

   Según ha informado la confederación de asociaciones en un comunicado, para conseguir este objetivo, piden una mejora de las habilidades del capital humano y la integración de las nuevas tecnologías en los procesos empresariales, dado que son los aspectos, según ellos, "en los que el archipiélago evidencia una mayor brecha respecto de su entorno competitivo".

   El número medio de trabajadores afiliados en mayo (557.469 personas) se ha incrementado un 2,3 por ciento en términos interanuales. La creación de empleo del archipiélago se ha situado, nuevamente, por debajo de la media nacional (2,8 por ciento), dando continuidad a la tónica que se viene produciendo desde los primeros compases del año.

   Desde un punto de vista sectorial, desde la CAEB apuntan que este menor dinamismo del empleo se ha hecho patente en el ámbito industrial y, especialmente, en los servicios, mientras que el crecimiento de la afiliación de trabajadores ha mantenido un pulso más sostenido en la construcción.

   La marcha del empleo está influyendo, en este sentido, sobre la evolución del paro registrado, según Planas. A la luz de esta evolución, la presidenta ha apuntado que desde CAEB apuestan por "la mejora de la productividad como vía principal para alcanzar un empleo más estable y de mayor calidad".

Contador

Para leer más