Archivo - Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de la vacunación contra el coronavirus en Baleares, Eugnia Carandell, ha señalado este viernes que la campaña comunitaria llevada a cabo en el barrio palmesano de Son Gotleu, ha logrado incrementar en un 7 por ciento el volumen de población vacunada.
En una rueda de prensa para presentar la campaña de vacunación combinada de la gripe y la covid, Carandell ha asegurado que el departamento está "satisfecho" con los resultados de estas intervenciones específicas y ha explicado que se está estudiando desarrollar campañas similares en zonas turísticas con movilidad de Ibiza o Calvi.
Además, la coordinadora ha explicado que en tres días, el 'Vacubús' de la plaza de España ha vacunado a 81 personas y que en la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha vacunado, también con una campaña de colaboración a 66 personas.
Carandell ha explicado que Salud sigue tratando de llegar a la población que todavía no se ha vacunado. "Vamos gota a gota y pelando la camiseta por seguir vacunando gente", ha apuntado.
Según ha explicado, la franja más difícil sigue siendo la población de entre 20 y 39 años, un grupo de edad, ha añadido, con mucha movilidad social y que, en general, goza de buena salud, por lo que "pueden pensar que no necesitan vacunarse".
Ahora, ha explicado, se están estudiando las causas que llevan a parte de la población a rechazar la vacuna, más allá de "un pequeño grupo" de antivacunas convencidos. "Aún hay personas que no acaban de fiarse a quienes hay que hacer comprender que ya hay millones de personas vacunadas en todo el mundo", ha concluido.