El candidato del PP a la alcaldía de Inca reclama mayor seguridad y propone recuperar la figura del 'sereno'

Publicado 05/03/2019 10:52:48CET
Candidato a la alcaldía de Inca, Félix Sánchez
PP INCA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Inca, Felix Sánchez, ha reclamado este martes mayor seguridad en el municipio y ha planteado recuperar la figura del 'sereno', un "encargado nocturno de vigilar las calles, detectar actos incívicos y dar la voz de alarma cuando no se utilicen correctamente los espacios públicos".

Así se ha expresado el 'popular' en declaraciones recogidas en un comunicado, en las que subraya que la inseguridad ciudadana es "una realidad" y que no quieren "que los vecinos tengan miedo de caminar a ciertas horas por algunos barrios".

Sánchez ha aclarado que el 'sereno' "no haría de policía" sino que realizaría "tareas complementarias" para "aumentar la sensación de seguridad en las calles".

El candidato 'popular' ha avisado del aumento del consumo de drogas en algunas zonas de Inca y ha lamentado la disminución de los controles de seguridad ciudadana "pasando de 102 en el año 2017 a 38 durante el 2018".

Sánchez ha alertado también de la ocupación ilegal de edificios, que "se ha disparado durante el año 2018 y la policía no puede controlarlo". En este punto, ha argumentado que la plantilla de la Policía Local es "insuficiente" y por tanto "no puede cubrir las necesidades de los vecinos".

En este contexto, el candidato del PP ve útil la figura del 'sereno' para que pueda "acompañar a los vecinos que, por ejemplo, tengan miedo de ir solos a urgencias o hacer una visita de noche".