Carbonero se muestra "disgustado y disconforme" con las palabras de Nadal y ve "difícil" reconsiderar la Ley de Vivienda

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:35

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Vivienda del Govern, Jaume Carbonero, se mostró hoy "sorprendido, disgustado y disconforme" con las declaraciones del líder de UM, Miquel Nadal, quien aseguró que su formación votará en contra de la Ley de Vivienda si el Ejecutivo Autonómico no reflexiona sobre la construcción de viviendas en suelo rústico. Sobre esto, Carbonero manifestó que en la situación actual "parece difícil" reconsiderar de manera global la Ley.

En declaraciones a Europa Press, el conseller mostró su sorpresa por el hecho de que UM se haya manifestado en contra de la construcción de viviendas en suelo rústico ya que, según apuntó, la Ley fue discutida entre todos los partidos que conforman el Govern, entre los que se encontraba UM, formación que según el conseller "defendió esta posibilidad".

"No conozco las declaraciones en toda su extensión, pero me producen sorpresa ya que UM ha estado en la discusión de la Ley a nivel de Govern" señaló Carbonero, quien recordó que la tramitación parlamentaria del próximo martes pasa por aprobar o rechazar la enmienda a la totalidad de la Ley presentada por el PP. "Que UM diga si quiere o no apoyar la enmienda del PP" manifestó Carbonero.

A juicio del conseller, los partidos han tenido la posibilidad de discutir la Ley "durante un tiempo considerable" y sostuvo que UM participó "de forma activa" en este proceso, al tiempo que manifestó que "en estos momentos hay un escenario en el que parece difícil reconsiderar de manera global la Ley".

Carbonero recordó que la norma se encuentra ahora en un nivel "estrictamente parlamentario" y señaló que el martes se votará la enmienda a la totalidad del PP, por lo que en su opinión, todo lo demás "son declaraciones de intenciones".

Esta mañana, el presidente de UM, Miquel Nadal, miembro del pacto de gobierno anunció que su formación votará en contra de la Ley de Vivienda en el Parlament balear, si el Govern no "reflexiona" sobre la construcción de viviendas en suelo rústico, ya que según manifestó, esta norma no contribuirá a mejorar la situación económica del archipiélago, una de las causas que, según Nadal, ha influido "mucho" en la postura actual de su formación acerca de la Ley.