Publicado 25/02/2015 17:35CET

CCOO advierte que volverá a denunciar "cualquier discriminación" que aparezca en la próxima convocatoria de interinos

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación de CCOO ha advertido este miércoles que "volverá a denunciar cualquier discriminación que aparezca en la próxima convocatoria de interinos docentes" del próximo curso.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que explica que en la mesa técnica la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades "ha dejado caer que contemplaban la posibilidad de priorizar unas titulaciones sobre otras".

El sindicato ha considerado "discriminatorio e imprudente" este hecho ya que "continuaríamos sin poder dotar al sistema educativo de los docentes que necesita".

Según dicen, la propuesta que esperan de la Conselleria "parece que será discriminatoria porque no se estarían exigiendo las mismas titulaciones a los dos sistemas educativos con financiación pública y discriminatoria porque estaría catalogando a las personas según sus títulos sin tener presente su experiencia docente, capacidades y méritos".

CCOO ha propuesto que se incluya una medida de transitoriedad que permitiría a los trabajadores que están en activo o en la lista actual de admitidos, poder continuar ejerciendo la docencia, al mismo tiempo que posibilitaría un ajuste entre la demanda de docentes de lenguas extranjeras con la oferta de filólogo que existe actualmente.

La próxima semana, dicen, seguramente habrá una mesa sectorial donde se les presentará el trámite telemático que a partir de ahora tendrán que realizar los interinos semanalmente.

El sindicato ha reiterado que no está en contra de la adjudicación telefónica, siempre que esta tarea quede reflejada en un documento que esté al alcance de cualquier persona interesada. Además, dicen que tienen dudas sobre un sistema telemático que no posibilite la sustitución inmediata.

Finalmente, ha recordado que el próximo 17 de junio tienen cita en los juzgados para denunciar la anterior convocatoria que "pedía más experiencia a unos docentes que a otros".

Para leer más