5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:40:09 +02:00CET

CCOO asegura que los servicios de prevención de Educación están "desbordados"

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha asegurado que los servicios de prevención de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación están desbordados debido a que sólo cuentan con un tercio de los recursos que realmente necesitan para afrontar el volumen de trabajo por el COVID-19.

En una nota de prensa, el sindicato ha afirmado este miércoles que el personal de los servicios de prevención es "insuficiente" frente a la cantidad de trabajo que tienen para poder evaluar a todos los docentes que se encuentran en situación de riesgo potencial antes de abrir las puertas de los centros el próximo septiembre.

En este sentido, han señalado que el servicio de prevención debe gestionar la comunicación con cada uno de los docentes potencialmente sensibles o con los que han sufrido el coronavirus antes de la incorporación a los centros.

El procedimiento se inicia con la solicitud del profesor para evaluar en qué condiciones se incorporará en relación a su situación de riesgo y finaliza con la entrega de la copia de la adaptación de su puesto.

Todo este procedimiento se realizará de forma telemática y mediante atención telefónica. Sólo si la persona solicitante no puede adjuntar la documentación requerida se le podrá citar en la sede del servicio de prevención para hacer la atención presencial.

Por otra parte, de cara a la apertura de los centros el próximo curso, CCOO ha solicitado que cada centro educativo tenga un plan de prevención para minimizar los riesgos de contagio entre docentes, alumnos y familias.

Contador