Publicado 05/04/2020 11:23:18 +02:00CET

CCOO atienden 6.577 consultas en Baleares tras la tercera semana de confinamiento

Desde el inició del estado de alarma, el sindicato ha atendido un total de 23.482 consultas realizadas por trabajadores de las Islas

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) Baleares ha atendido un total de 6.577 consultas en las Islas tras la tercera semana de confinamiento a causa del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el sindicato este domingo en una nota de prensa, al número de consultas atendidas en los últimos siete días, se le han de sumar 7.788 y 9.117 respectivamente de las dos semanas precedentes, lo cual da como resultado un total de 23.482 consultas atendidas en las Islas desde que se decretara el estado de alarma.

Al respecto, ha explicado que estas consultas se han realizado, "principalmente", por vía telefónica, whatsapp y correo electrónico, y han sido respuestas por un grupo de alrededor 100 sindicalistas.

Asimismo, ha señalado que la mayoría de estas consultas han sido realizadas "directamente" por trabajadores y "gran" parte de ellas han estado relacionadas con situaciones derivadas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), despidos y medidas de protección ante el contagio por COVID-19.

Con todo, ha reseñado que este servicio ha sido diseñado para poder dar, en primera instancia, respuesta al conjunto de la clase trabajadora, y pueden acceder al mismo trabajadores que estén o no afiliados al sindicato. Los números de teléfono y emails de contacto para poder realizar consultas se pueden encontrar en la web de CCOO.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector

  4. 4

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia

  5. 5

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro