CCOO culpa a Estarás y Salom de impedir que se celebre la manifestación del Día de la Mujer y les pide que se retracten

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:36

PALMA DE MALLORCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El secretario de Ocupación y Formación de CCOO, Rafael Borras, acusó hoy a la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, y a la candidata al Congreso de la formación, María Salom, de ser las culpables de que el próximo sábado no se pueda celebrar la manifestación del Día Internacional de la Mujer, un acto que tiene lugar desde hace más de 30 años.

Según explicó Borrás, el PP fue quien presentó una queja ante la Junta Electoral Provincial de Baleares en contra de la manifestación convocada por la Plataforma para la Igualdad, alegando que coincide con el día de reflexión, previo a la celebración de los comicios generales del 9 de marzo.

"Por sus hechos les conocemos" dijo el sindicalista en alusión a las dos dirigentes 'populares', a quienes les pidió que "se retracten" y se muestran favorables a que se pueda reivindicar "una Ley de aborto libre y la aplicación efectiva de planes de igualdad", que son las dos peticiones que centran el lema de la manifestación de este año, indicó.

REUNIÓN ESTA TARDE

Por su parte, la secretaria de la Mujer en CCOO, Agustina Canosa, apuntó que estar tarde, a las 18:30 horas, se reunirá la Plataforma para la Igualdad para decidir qué hará tras la comunicación de la Junta Electoral de prohibición del acto.

Según apuntó, CCOO defenderá que se lleve a cabo una concentración, en lugar de una manifestación tal y como estaba previsto, al tiempo que tildó de 'picia' la decisión de impedir la manifestación a tan pocos días de su convocatoria.

La Junta Electoral adoptó ayer el acuerdo por unanimidad, tras recibir el pasado martes un escrito de la Delegación del Gobierno y una queja presentada por el PP, relacionada con la celebración del citado acto de protesta un día antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

Contenido patrocinado