CCOO logra un acuerdo para mejorar la seguridad en los servicios de recogida de residuos

Actualizado: sábado, 25 abril 2020 10:40

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha logrado, tras la denuncia interpuesta este miércoles ante las Inspección de Trabajo por Federación de Construcción y Servicios del sindicato a la constructora Melchor Mascaró, encargada de la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Pla de Mallorca "por no garantizar la seguridad de los trabajadores", un acuerdo para mejorar la seguridad en los servicios de recogida de residuos.

Según ha informado el sindicato este sábado en una nota de prensa, después de diversas reuniones en las que participaron tanto la empresa Melchor Mascaró, como otras del sector, con representantes sindicales y la administración autonómica se ha conseguido llegar a un acuerdo por el cual las empresas se comprometen a dotar de Equipos de Protección Individual (EPI) a los trabajadores que puedan estar expuestos a ser contaminados por el coronavirus (COVID-19).

Por otro lado, ha querido destacar que el director del Instituto Balears de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) se comprometió ante representantes de los trabajadores a trasladar las denuncias de los sindicatos, de quienes no cumplan con la protección y seguridad de los trabajadores del sector, a los organismos pertinentes.

En este sentido, y si bien este miércoles se pidió la dimisión del director el Ibassal, desde CCOO se ha reconocido este sábado la "buena labor" de este para encarrilar y dar solución al conflicto.

Con todo, ha hecho hincapié en que no consentirá que ningún trabajador del sector ejerza sus funciones laborales sin la debida protección.