Chacón tilda la actuación militar de "impecable" a pesar de que "también tenían vacaciones y puentes"

Carme Chacón
PSC
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 15:04

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que la actuación de los militares del Ejército del Aire en la gestión del conflicto de los controladores ha sido "desde el primer momento, impecable", a pesar de que, según ha indicado, ellos "también tenían sus vacaciones y puentes".

En cualquier caso, Chacón ha apuntado, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, que los militares "estaban en alerta" y que ahora hay que "pensar en el futuro" para que no vuelva a ocurrir. En este sentido, ha destacado, que el estado de derecho es "muy fuerte" frente a estos colectivos y ha remarcado que existen "garantías" para "evitar que esta situación vuelva a suceder".

Además, la ministra ha afirmado que el Gobierno ha demostrado "valentía" ante el cese de actividad de los controladores y ha asegurado que tendrán consecuencias "laborales, por AENA, penales y civiles" porque, a su juicio, "nadie puede abusar así de sus privilegios, dejar en la cuneta a tanta gente" y provocar "pérdidas económicas".

En cuanto a la posibilidad de extender el estado de alarma, ha afirmado que el Gobierno lo prorrogará "si cree que es necesario", aunque, en todo caso, ha explicado que, para ello, necesita la autorización del Parlamento.