Chantal Poch gana el II Certamen Art Jove de Poesia Salvador Iborra con la obra 'L'ala Fosca'

Publicado 01/12/2019 15:26:11CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Chantal Poch se ha convertido este domingo en la ganadora del II Certamen Art Jove de Poesia Salvador Iborra, convocado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana con la Agencia Catalana de la Juventud y el Instituto Balear de la Juventud, con su obra 'L' ala Fosca'.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, este premio quiere ser "una herramienta de profesionalización" y, por este motivo, además de la aportación económica, que asciende a 2.000 euros, el poemario ganador se publicará en Viena Ediciones durante el año 2020.

Asimismo, los finalistas de la segunda edición han sido Ferran Avià (Principado), Francesc Alemany (Baleares), Guillem Benejam (Baleares), Joan Deusa (País Valenciano), Alejandra Fernández (Principado), Clara Fontanet (Baleares), Cristina Girona(Principado), Anna Mascaró (Baleares), Jan Matheu (Principado), Alba Palau
(Principado), Paula Piedad (Principado), Pep Sanz (Principado) y Pablo Varona (Principado).

El jurado del certamen ha estado formado por Laia Martínez i López, Ben Clark, Marc Rovira, Maria Sevilla y Enric Viladot con Natàlia Rabassa y Marta Vilardell como secretarias.

El Certamen Art Jove de Poesia Salvador Iborra, es un "homenaje" al joven poeta valenciano asesinado en el 2011, según ha informado la Conselleria.

CHANTAL POCH

Chantal Poch (Mataró, 1993) ha estudiado Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, tiene un máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos y actualmente continúa sus estudios como doctoranda de cine.

Además, la ganadora del II Certamen Art Jove de Poesia Salvador Iborra, ha escrito sobre literatura y cine en varias ocasiones, siendo premiada una vez por la Generalitat de Catalunya, y combina su investigación en cine con la creación poética.

Contador