Cinco colegios de Palma pondrán en marcha el proyecto 50/50 de ahorro energético

Cinco colegios pondrán en marcha el proyecto 50/50 de ahorro energético para ahorrar el 25% del consumo de energía
CORT
Actualizado 11/06/2019 10:56:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5 colegios de Palma --CEIP Camilo Jose Cela, Son Pisà, Gabriel Vallseca, Son Anglada y Coll d'en Rebassa-Guillem Lladó-- empezarán el curso que viene el proyecto Palma 50/50 de ahorro energético que tiene el objetivo final de ahorrar el 25 por ciento del consumo de energía en los centros educativos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en dichos centros se ha instalado un 'kit de monitorización' del consumo energético que permiten hacer un seguimiento continuado de su consumo de energía para poder detectar los consumos más elevados y tomar medidas efectivas de ahorro. El consumo actual es de unos 3 Gwh/año.

Las instalaciones de estos 'kits' se han realizado por parte del Ayuntamiento de Palma, con la financiación de la Conselleria de Educación y Universidad y, asimismo, con la colaboración de la Dirección General de Innovación y comunidad educativa del Govern.

La metodología que se usa es el 50/50 y consiste en introducir incentivos económicos en el ahorro energético conseguido, para involucrar a toda la comunidad educativa y cambiar sus hábitos de consumo energético.

La iniciativa está inspirada en el proyecto europeo Euronet 50/50 que está implantada en 525 escuelas de primaria y secundaria de 109 municipios y 13 países.

A principio del curso 2019-2020 se realizará una reunión informativa con los participantes para ya se pueda realizar el seguimiento completo del consumo energético y llevar a cabo medidas de ahorro con la comunidad escolar de cada uno de los cinco centros de Palma participantes.

Contador