El Colegio Oficial de Arquitectos clausura el 'Año Garau' con una mesa redonda sobre la trayectoria de este arquitecto

Conferencia colegio de arquitectos
COAIB
Publicado 02/12/2018 14:56:38CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) ha clausurado el 'Año Garau' con una mesa redonda sobre la trayectoria de Pere Garau Sacristà y su "arquitectura razonable", autor de los edificios "más interesantes" construidos en Mallorca durante la segunda mitad del siglo XX, como el colegio Luís Vives o la sede de la Cámara de Comercio.

Según han destacado este domingo en un comunicado, la mesa redonda, celebrada en la sede del Colegio, ha transcurrido a través del testimonio de cuatro arquitectos que compartieron con él diferentes experiencias profesionales (Antoni Forteza, Lluís Moranta, Lluïsa Moyà y Pedro Rabassa).

El 'Año Garau' se inició a principios de año con visitas guiadas a la Cámara de Comercio y el colegio Luís Vives, además de algunas viviendas unifamiliares.

Posteriormente, en julio, se organizó una exposición monográfica con los principales proyectos, dibujos originales y documentación inédita procedente de donación que Garau realizó al Colegio.

El proyecto 10/100 del Coaib se desarrollará entre 2018 y 2027, proponiendo cada año la difusión de un tema monográfico de forma que el conjunto suponga un repaso de la arquitectura del siglo XX.