Comprueban si son necesarias más medidas para acabar con la presencia de ratas en Figueretes (Ibiza)

Publicado 07/08/2019 10:28:17CET

IBIZA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ibiza ha reiterado este miércoles que la empresa encargada de las labores de desratización en el municipio comprueba estos días si es necesario adoptar nuevas medidas contra la presencia de ratas en zonas de Figueretes.

Vecinos y comerciantes del barrio han denunciado la aparición de ratas, principalmente en el nuevo paseo. Según el Consistorio, hace dos semanas ya fue implementado un plan de choque con trampas y cebos con raticida.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Lokímica, encargada de las labores de desratización en el municipio, y se comprueba estos días si el plan de choque ha tenido efecto, según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

En cuanto a los trabajos de desratización, desde el Consistorio han explicado que se realizan varios planes de actuación al año, así como intervenciones específicas en escuelas y edificios públicos, atendiéndose además las incidencias comunicadas en la Línea Verde.

Según han concluido, los ciudadanos pueden alertar sobre cualquier incidencia o presencia de roedores llamando a la Línea Verde del Ayuntamiento.

Para leer más