El Congreso guarda un minuto de silencio por el exdiputado del PP balear Rogelio Araújo, fallecido tras una enfermedad

Publicado 27/08/2019 11:26:26CET
Rogelio Araujo, en una imagen en 2012 como diputado en el Congreso
Rogelio Araujo, en una imagen en 2012 como diputado en el Congreso - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Congreso ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria del exdiputado del PP balear Rogelio Araújo Gil, fallecido como consecuencia de una enfermedad, y por el comandante Francisco Marín, fallecido en el accidente de un caza C-101 en La Manga del Mar Menor.

Antes de comenzar los debates en la Diputación Permanente, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha querido que los diputados guardasen un minuto de silencio como "sentido recuerdo" de la Cámara para los fallecidos, sus amigos y sus familiares.

Rogelio Araújo ha fallecido como consecuencia de una grave enfermedad. Aunque nacido en Cádiz, siempre estuvo muy vinculado a la vida política balear. Fue concejal de Cultura en Palma tras las elecciones de 2003, revalidó acta en 2007, pero desde la oposición se fue a la vida privada para regresar como diputado del Congreso por Baleares en 2012. En 2016 dejó la Cámara y volvió a su actividad de gestor cultural.

Por su parte, Francisco Marín Núñez, comandante del Ejército del Aire, falleció este lunes al caer al mar el avión que pilotaba. Era un profesional experimentado con 3.300 horas de vuelto, que hasta hace un año formaba parte de la patrulla acrobática 'Águila' y que ejercía como instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier. Las causas del accidente están sin determinar y el Ejército del Aire ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Para leer más