El Consejo Político del PSIB fija como prioridades la sostenibilidad ambiental y el municipalismo

Publicado 11/09/2019 19:13:11CET
Nota De Premsa + Foto: Consell Polític Dels Socialistes De Mallorca
Nota De Premsa + Foto: Consell Polític Dels Socialistes De MallorcaPSIB – PSOE

   PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Socialistas de Mallorca han reunido al Consejo Político, máximo órgano de decisión entre congresos, y han fijado como prioridades la sostenibilidad ambiental, social y económica y el municipalismo.

   Según ha informado los socialistas en un comunicado, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recordado que su formación empieza esta etapa "con mucha fuerza", después de unos resultados electorales "que han situado a la formación con 15 alcaldías".

   En cuanto a las políticas, Cladera ha remarcado que Mallorca tiene que ser pionera en reducción de residuos, transición energética y movilidad sostenible, además de tener en cuenta la sostenibilidad social.

   "Más del 50 por ciento del presupuesto del Consell de Mallorca se dedica a bienestar social de las personas", ha especificado la presidenta socialista.

   Además, Cladera ha apostado para potenciar "la sostenibilidad económica", desde las competencias de promoción turística y económica, y el municipalismo, avanzando que el día 24 está prevista una asamblea de alcaldes para definir la hoja de ruta conjuntamente con los municipios.

   El Consejo Político de los Socialistas de Mallorca ha aprobado también modificaciones en la Comisión Ejecutiva insular.

   De esta manera, Tomeu Bauzá será a partir de ahora el coordinador de la secretaría general, Juli Dalmau secretario de Política Municipal y Tomeu Morro, secretario de Memoria Democrática.

Contador

Para leer más