El Consell aprueba licitar por 1,2 millones el servicio de dos unidades móviles de ITV en Ibiza

Publicado 09/08/2019 15:15:55CET

IBIZA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha aprobado el expediente de contratación que incorpora los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas para licitar el servicio de dos unidades móviles para la inspeción técnica de vehículos. Según ha informado la institución, la licitación asciende a 1.215.800 euros, IVA incluido.

Estas dos líneas de ITV móvil se situarán de manera provisional en el parking del Recinto de Ferias y Congresos. El contrato será por dos años, prorrogable a otros dos.

Paralelamente, el Consell ha aprobado este viernes iniciar los trámites para la implantación, con carácter definitivo, de una nueva estación de ITV en Ibiza, ya que la actual instalación "ha sufrido una situación de sobresaturación", añadiendo además el Consell que "se ha acumulado un retardo en la realización de las inspecciones superior, en ocasiones, a los seis meses".

Así, el equipo de gobierno ha concluido que "urge reducir drásticamente el número de vehículos que esperan poder someterse a la inspección".

Por ello, mientras se habilita el funcionamiento de dos unidades móviles, el Consell tramita la contratación de una nueva estación donde se preste el servicio.

Contador

Para leer más