El Consell informa a Escorca, Deià, Esporles y Puigpunyent de las actuaciones del proyecto 'Smart Mallorca'

Publicado 05/04/2019 14:16:39CET
El Consell informa a Escorca, Deià, Esporles y Puigpunyent de las actuaciones de
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha informado este viernes sobre el proyecto 'Smart Mallorca' a los ayuntamientos de Escorca, Deià, Esporles y Puigpunyent, donde se prevén diferentes actuaciones como paradas de autobús inteligentes o puntos de información turística.

El encargado de informar a los ayuntamientos y explicarles la incidencia de 'Smart Island Mallorca' es el Departamento de Modernización y Función Pública, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.

El director insular de Modernización e Innovación del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, se ha reunido en la sala de juntas de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) con los representantes de estos municipios.

En Escorca se instalará un punto de información turística, además de un sistema de control del túnel de Monnàber y una estación meteorológica.

En Deià, se pondrán diferentes puntos de información turística, paradas de bus inteligentes y una cámara para controlar el tráfico.

En cuanto a Esporles, habrá un nuevo punto de información turística, una parada de autobús inteligente y una cámara para vigilar la carretera.

Finalmente, en Puigpunyent instalará una parada de autobús inteligente, un punto de información turística y un panel móvil a controlar el aforo de vehículos.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mediante Red.es, entidad pública del Ministerio de Economía y Empresa. La iniciativa tiene un presupuesto de 8,87 millones de euros y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mallorca y dinamizar la actividad turística a través del ámbito tecnológico.

Para leer más