Actualizado 23/09/2019 10:34 CET

El Consell de Mallorca condena el asesinato machista de la Colònia de Sant Jordi

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha mostrado su "enérgica" condena al último asesinato machista, que ocurrió este domingo en la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines).

En un comunicado, la institución insular ha destacado su "repulsa" a este "gravísimo ataque machista" y ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima mortal, una mujer alemana de 59 años.

La consellera de Presidencia del Consell, Teresa Suárez, está en contacto y actuando de manera coordinada con el resto de administraciones y se ha reafirmado en su compromiso por luchar contra esta lacra social y trabajar con toda la sociedad para "construir una Mallorca libre de violencias machistas".

CONDENA DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

También el Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) ha mostrado su "más rotunda condena" y ha trasladado su solidaridad y condolencias a la familia y personas allegadas de la víctima.

Según el Copib, toda la ciudadanía, pero muy especialmente los responsables políticos, "deben trabajar para erradicar esta terrible lacra social y, en este sentido, es imprescindible que se apliquen políticas de apoyo y protección integral a las víctimas de la violencia machista".

Los psicólogos han remarcado que la prevención es el mecanismo real para poner fin a la violencia contra las mujeres con el que desterrar conductas que permanecen en la sociedad y que perpetúan el maltrato a la mujer.

Desde el ámbito de la psicología, reclaman que se ponga el foco en las medidas de carácter preventivo y de intervención psicológica especialmente en las edades más tempranas, para erradicar estereotipos machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer.

Por todo ello, ven imprescindible seguir trabajando junto a las administraciones en la lucha contra la violencias machistas con el objetivo de elaborar protocolos de detección y programas de intervención de alcance en todos los sectores y aportando pautas que permitan establecer valores de igualdad.