El presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y el alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha informado de la puesta en marcha de cursos de formación específicos para los trabajadores de los servicios sociales de los Consistorios de la isla.
El Consell ha explicado este miércoles en un comunicado que Galmés ha visitado, junto a la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, los municipios de Petra y Vilafranca, en el marco de la ronda de contactos con todos los ayuntamientos mallorquines.
En primer lugar, se ha reunido con el alcalde de Petra, Salvador Femenies y con miembros de su equipo de gobierno. Posteriormente, presidente y consellera se han desplazado a Vilafranca, al encuentro de su alcalde, Montserrat Rosselló.
En ambos encuentros, se ha informado a los Consitorios de algunos de los servicios que ofrece la Institución insular a nivel municipal, para mejorar la eficiencia de los ayuntamientos y su relación la ciudadanía.
En concreto, una de las novedades es la puesta en marcha de cursos de formación dirigidos a los departamentos de servicios sociales municipales, con el objetivo de formar de manera específica a los trabajadores de estas áreas.
Además, esta legislatura, el Consell ofrece un servicio de atención técnica (SAT) en materia jurídica, que tienen como finalidad centralizar todas las consultas hechas por los ayuntamientos de esta índole a través de un mismo canal, para tener un control más exhaustivo y una mayor eficiencia.