MENORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El nuevo equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca presidido por Maite Salord ha confirmado este jueves que los 270.000 euros de ahorro anual logrados tras la reducción de cargos y la bajada de sueldos de los cargos electos y no electos se destinarán a los planes de choque contra la pobreza.
De este modo lo han manifestado a través de un comunicado de prensa a través del cual hacen balance del primer mes de gobierno y aprovechan para agradecer las facilidades ofrecidas por el anterior equipo 'popular' a la hora de llevar a cabo el traspaso de información de las diferentes Consellerias.
Desde el Consell han destacado que se ha invitado a la oposición a formar parte, con voz y sin voto, de las reuniones del Consell Executiu. Asimismo, se ha incluido a un representante de la oposición en la Comisión Técnica Asesora en Materia de Patrimonio y se ha ofrecido a la oposición un espacio en la página web institucional para poder colgar sus notas de prensa y propuestas de pleno.
Otro de los objetivos del nuevo equipo de gobierno tiene relación con la transparencia y, para ello, están trabajando en la creación de un portal "claro y accesible" para informar puntualmente a la ciudadanía de la situación en la que se han encontrado las diferentes áreas del Consell o colar las declaraciones de renta de los consellers, entre otros temas.
En esta misma línea, también se han abierto dos perfiles institucionales en las redes sociales Facebook y Twitter para informar puntualmente a los ciudadanos de las actividades de la institución.