La Conselleria de Economía aclara que nunca ha negado listados al PP y le achaca que realizara la visita sin cita previa

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 13 enero 2009 16:25

El departamento que dirige Carles Manera señala que entregarán la documentación cuando la cita sea concertada por ambas partes

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Desde la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación aseguran que en ningún momento han negado la documentación relativa a los contratos realizados por este departamento tal y como reclama el diputado del PP, José María Rodríguez, a quien le achacan que acudiera ayer de forma improvisada a sus dependencias, sin tener cita previa, haciendo caso omiso a lo que se le había sugerido.

De este modo, a través de un comunicado, el departamento que dirige Carles Manera ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas ayer por el diputado 'popular', quien acusó al Govern de "opacidad" y de "no ser transparente ni limpio" después de que, según dijo Rodríguez, "representantes de dicha Conselleria le negaran la documentación sobre los contratos efectuados que había solicitado".

"No es cierto que los responsables de la Conselleria le negasen la información que requería, ni que la causa fuese el bloqueo del sistema informático, tal y como afirmó Rodríguez", matizan al respecto.

Según indican desde la Conselleria, "la realidad es que el Sistema Contable de la Conselleria se encuentra cerrado desde el pasado día 30 de diciembre, para efectuar el cierre del ejercicio 2008 y la apertura de 2009, y llevar a cabo la actualización de datos, como se hace cada año por estas fechas".

Se trata de una circunstancia que "sin duda conocía y aprovechó Rodríguez para realizar su visita sin tener cita previa, tal y como se le había sugerido, cuando se le respondió al PP, el pasado mes de octubre en el Parlament, para que fuese facilitado el listado de contratos materializados", aclara la nota.

"A pesar de ello, el señor Rodríguez anunció el pasado día 8 unilateralmente su visita, ante lo que se le respondió que la cita debía de ser concertada por ambas partes. Pese a ello, ayer a las 12:00 horas se presentó en la Conselleria exigiendo una documentación que en ningún momento le es negada, y que le será facilitada cuando la cita esté concertada con el acuerdo de ambas partes", concluyen.

Contenido patrocinado