La Conselleria de Movilidad tiende la mano a los transportistas en sus protestas por el encarecimiento del gasóleo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:17

PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) - -

La Conselleria de Movilidad del Govern balear mostró hoy su total apoyo a las reivindicaciones de los transportistas de Baleares, que junto al resto de patronales del país, han mostrado su preocupación por la escalada de precios que ha experimentado el precio del gasóleo que hace que muchas empresa no lleguen a cubrir los costes del servicio que realizan.

Así lo manifestó hoy a los medios de comunicación el director general de Movilidad, Antoni Verger, durante una visita a las obras de reparación del metro de Palma, donde apuntó que la Conselleria está haciendo de interlocutor con las distintas patronales del sector de las Islas, para hacer un "seguimiento" de los problemas que afectan a esta colectivo y poder establecer medidas de choque para afrontar la situación.

Según dijo, el Govern "ha tendido la mano a los transportistas para ayudarles en todo lo que podamos", dado que "somos concientes" de los inconvenientes que tienen para que sus negocios sean rentables. En este sentido apuntó que ayer mismo se convocó una Comisión específica para realizar un diagnóstico sobre la situación que vive el sector.

Además recordó la creación, el pasado mes de diciembre, del Observatorio de Costes del Transporte, especifico para Baleares, bajo el compromiso de velar por el buen funcionamiento del sector en la comunidad autónoma.

La patronal del transporte mantiene la huelga prevista para el próximo 9 de junio tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con el Ministerio de Fomento para abordar el encarecimiento del combustible.

Así, la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetram) denunció esta semana la "gravísima" situación del sector ante el encarecimiento "incontrolado" del gasóleo, que ya supone el 80 por ciento de los costes de explotación de estas compañías.

compromiso de si el sector irán juntos sector y administración de la mano a madrid para pedir las medidas que sean necesarias para paliar el asunto

Contenido patrocinado