PALMA DE MALLORCA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias 112, a través del dispositivo activado, continúa con la búsqueda del hombre de origen austriaco, de 66 años de edad, desaparecido desde este domingo por la tarde cuando salió a pasear por la sierra de Na Burguesa (Calvià), según han informado fuentes del SEIB 112 a Europa Press.
La mujer del desaparecido daba aviso al 112 esta mañana, después de que su marido no regresara a casa tras salir este domingo por la tarde a dar un paseo, algo que hacía habitualmente, por la zona montañosa de Na Burguesa.
Al parecer, el hombre -con problemas de tensión y de corazón por lo que se está medicando- contactó por última vez con su pareja sentimental a alrededor de las 20 horas de este domingo, a través del teléfono móvil.
En esa llamada, el desaparecido, residente en la urbanización de Costa d'En Blanes, le indicó a su mujer que estaba en la zona más alta de la montaña y que iba a descender por la parte de Bendinat.
Según han informado fuentes del 112, el desaparecido no llevaba provisiones de ningún tipo, ni agua ni comida, y tampoco llevaba la medicación para sus problemas de tensión y corazón.
A las tareas de búsqueda, se han añadido las unidades caninas de los bomberos y de la Guardia Civil, así como el personal del Ibanat.
En estos momentos, junto con estas incorporaciones, participan en la búsqueda la Policía Nacional, la Policía Local de Palma y Calvià, un helicóptero de la Dirección General de Emergencias (DGE) y otro de la Guardia Civil, y una unidad operativa de Emergencias de la DGE, que está llevando a cabo una batida a pie por la zona.
Cabe señalar que el punto de encuentro de todos estos organismos es el aparcamiento de Na Burguesa, según ha informado el SEIB 112.