Detenido en Calvià un hombre ebrio que conducía en coche con dos ruedas pinchadas

Patrulla de la Policia Local de Calvi.
Patrulla de la Policia Local de Calvi. - POLICÍA LOCAL DE CALVI - Archivo
Actualizado: martes, 14 abril 2020 12:50

La Policía Local del municipio ha levantado 538 actas administrativas en el municipio durante el periodo del estado de alarma

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Calvi ha detenido a tres personas en los últimos días por incumplir las restricciones del estado de alarma, entre ellas a un hombre ebrio que conducía un coche con dos ruedas pinchadas tras colisionar contra vehículos estacionados y no atender a un control de seguridad instalado en Son Caliu.

Así lo ha asegurado este martes el Ayuntamiento de Calvi en un comunicado, en el que ha añadido que la Policía Local ha levantado 538 actas administrativas en el municipio durante el periodo del estado de alarma, la mayoría son por vulnerar el confinamiento en casa.

Entre otros detenidos, los agentes también arrestaron a un conductor en una zona boscosa tras huir de un control de la Policía Local en el acceso a Cas Catal y que conducía un coche robado en Esporles, así como a una persona para convivir con su ex pareja cuando tenía una orden de alejamiento por violencia de género.

Los agentes continúan realizando controles en las carreteras del municipio para evitar desplazamientos innecesarios, en total se han llevado a cabo más de 200 controles para supervisar las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

OCHO DENUNCIAS DURANTE LA JORNADA DEL LUNES

En este sentido, desde el Consistorio han señalado que este lunes se controlaron 198 vehículos y se interpusieron ocho denuncias, mientras que la semana pasada se hicieron 39 controles estáticos en puntos estratégicos de acceso a las urbanizaciones del término municipal y se levantaron 136 actas de denuncia.

El Ayuntamiento de Calvi ha indicado que el incumplimiento más repetido es pasear los perros afuera del domicilio o la presencia de ciudadanos en lugares públicos sin causa justificada y que no atienden a las repetidas indicaciones de los funcionarios policiales de volver a sus respectivos domicilios. En el municipio también se han dado casos como el de un joven que recorrió en patinete buena parte del término para comprar droga.

La Junta Local de Seguridad en Calvi se reúne semanalmente de manera telemática para hacer seguimiento de las medidas del estado de alarma, cada miércoles ponen en común los datos recogidos y la tarea conjunta que llevan a cabo las fuerzas de seguridad en el municipio, la Policía Local de Calvi y la Guardia Civil.

Asimismo, el Consistorio ha agradecido la colaboración de la ciudadanía estos días y ha insistido en que el confinamiento
"es nuestra máxima protección ante la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Leer más acerca de: