PALMA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que se hará cargo de solucionar las reivindicaciones de los vecinos de Son Cladera, en relación a la habilitación de un paso subterráneo en la estación de tren de El Vivero, si bien ha añadido que es un tema "a largo plazo" en el que se buscará la solución "más adecuada".
Así lo ha indicado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, en declaraciones a los medios, donde también ha explicado que el Consistorio está recabando información para realizar el proyecto y, así, dar respuesta a las quejas vecinales.
Soto ha dicho que el Ayuntamiento está "totalmente" con los vecinos de Son Cladera y con todos los de Palma y que, junto con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), se recaba información para darle una solución.
Por su parte, el PSOE Palma ha insistido en que la construcción de este paso subterráneo en sustitución del puente elevado "mejorará" la accesibilidad. La portavoz socialista municipal, Rosario Sánchez, en declaraciones a la prensa, se ha sumado a las demandas expuestas por la Asociación de Vecinos de Son Cladera durante las intervenciones en el pleno de diferentes colectivos.
Así, ha señalado que "el ascensor actual da continuamente problemas", por lo que impide a los habitantes "hacer su vida cotidiana, no solo a las personas con movilidad reducida, sino a las personas mayores y a los jóvenes", ha comentado.
Además, ha añadido que durante las visitas que ha hecho la formación socialista a la estación han encontrado "mucho cansancio", por lo que esperan que se dé solución "lo antes posible" a esta petición.
En cuanto a la competencia sobre su la ejecución de tales obras, Sánchez ha sugerido que se tendría que facilitar "la colaboración entre instituciones", aunque, en este caso, ha reclamado que "la competencia es de este Ayuntamiento".
Minutos antes, la portavoz de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, Esther Sosa, ha insistido durante su exposición ante el pleno del Ayuntamiento que hay "un informe favorable" del consejo territorial del distrito para la ejecución de esta obra.