La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado una ampliación de capital a la empresa municipal Emaya para renovar y sustituir vehículos antiguos, así como para reformar canalizaciones.
Así lo ha explicado este martes la portavoz del gobierno municipal, Belén Soto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha acordado esta ampliación de capital en diez millones de euros.
Según ha indicado, el anterior equipo de gobierno había aprobado un plan estratégico de actuaciones hasta 2030 con una previsión de un presupuesto de 50 millones de euros. Soto ha señalado que Cort había abonado ya cinco millones de euros de los 15 millones que se habían aprobado.
Sin embargo, la portavoz municipal ha indicado que con el presupuesto de la empresa municipal "resultaba inviable" y, por lo tanto, era "necesario" ampliar el capital con los diez millones restantes, de los 15 aprobados.
Igualmente, Cort ha explicado que la finalidad de las inversiones son diferentes a las planteadas por el anterior equipo de gobierno, que iban destinadas a cuestiones de energía, residuos e innovación digital. A su juicio, el plan estratégico inicial está "basado en generalidades" y es por ello que el equipo de Cort actual ha optado por actuaciones "más efectivas".
De este modo, la ampliación de capital se centrará en la renovación y sustitución de vehículos de la flota de Emaya y la reforma de canalizaciones que tienen más de 50 años, como son las de Playa de Palma y Coll d'en Rabassa.