Cort repobla 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y 200 en Es Carnatge

Cort repobla 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y 200 en Es Carnatg
CORT
Publicado 27/03/2019 11:38:57CET

   PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma ha repoblado 1.550 árboles y plantas en el bosque de Bellver y 200 en Es Carnatge con el objetivo de la actuación es reforzar la masa forestal y evitar la erosión de las zonas.

   Según ha informado Cort en un comunicado, el servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad ha coordinado la repoblación junto a Red Forestal y otras entidades como Pop in the City o alumnos de escuelas, que han ayudado a la reforestación.

   En concreto, en el bosque de Bellver se han realizado un total de 12 jornadas desde el mes de octubre.

   Se han escogido siete zonas para reforestar, que son las que presentaban mayor degradación y aquellas donde se actuó con el contrato de emergencia entre mayo y junio de 2018 para eliminar el riesgo de incendio y de propagación de plagas.

   Las especies elegidas para la reforestación del bosque han sido, por ejemplo, el Pinus halepensis, Olea europaea, Quercus ilex, Arbutus unedo y otras especies porque son las que mejor responenien al ecosistema.

   Asimismo, el servicio hará un seguimiento al largo de todo el año para garantizar su correcto establecimiento dentro de este y el desarrollo posterior.

   Por otra parte, en Es Carnatge se han plantado 200 especies de Juniperus Phoenicea durante dos jornadas de repoblación.

   El objetivo en esta zona es recuperar el espacio a nivel vegetativo, y más concretamente aquellas zonas degradadas con terreno compactado debido al mal uso que se hace con el paso de 'quads' y motocicletas de 'cross'.

Contador

Para leer más