PALMA DE MALLORCA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP nacional, así como el presidente de este partido en la comunidad, José Ramón Bauzá, y los candidatos de la formación al Consell y Ayuntamiento de Palma, Maria Salom y Mateu Isern, se han hecho donantes de órganos en la Diada CanviVides que han organizado los 'populares' en el Paseo del Borne de Palma para concienciar a la población sobre la importancia de la donación y en la que esperan conseguir más de 1.000 personas que quieran ser nuevos donantes.
Esta jornada, según ha explicado Bauzá, es la consecuencia de la plataforma social canviadors.org que el PP impulsó "sin ninguna intención política" y con el único objetivo de que todas las personas que lo deseen hagan las propuestas que estimen oportunas y que, a base de muchas iniciativas, se produzcan "grandes cambios".
Así, la Diada responde a la propuesta más votada hasta el momento, la formulada por la presidenta de Alcer en Baleares, Manuela de la Vega, quien expresó la necesidad de concienciar a la población sobre la necesidad de ser donantes ya que "nunca sabemos en qué lugar nos tocará estar: en el de donar o en el de recibir", ha indicado en declaraciones a la prensa.
Pasadas las 12.30 horas ya se habían conseguido más de 500 personas como nuevos donantes, si bien el partido confiaba en duplicar la cifra hasta las 14.00 horas. Además, en el evento han participado muchos de los candidatos de la formación de los diferentes municipios, quienes han traído hasta Palma las adhesiones de personas de sus localidades que no se han podido desplazaR
(HABRÁ AMPLIACIÓN)