Los criadores de podencos demandan a la Federación Española de Caza por "uso indebido" del nombre 'ca eivissenc'

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 20:09

IBIZA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Criadores de es Ca Eivissenc (ACCE) ha interpuesto una demanda en los juzgados de Madrid contra la Real Federación Española de Caza (RFEC) por "uso indebido" del nombre 'ca eivissenc' en campeonatos de caza en todo el país sin la concurrencia de la asociación ibicenca.

La entidad pitiusa ha considerado que es necesario interponer la querella "ante la convocatoria de concursos y campeonatos con podencos ibicencos, sin que la Asociación de Criadores de Ibiza y Formentera haya sido invitada a organizar los actos y verificar si los perros participantes están debidamente inscritos en el libro genealógico".

En la demanda, la ACCE ha pedido que se reconozca que es la "única entidad que, teniendo encomendada la gestión del Libro Genealógico de la Raza del Ca Eivissenc o Podenco Ibicenco, puede y debe supervisar y juzgar la pureza de los animales de su raza y todo tipo de pruebas de trabajo y utilidad".

Ha subrayado, además, que la RFEC "no es competente para convocar pruebas de trabajo con el podenco Ibicenco, bajo ninguna denominación".

A su vez, ha pedido, que los campeonatos de caza que se lleven a cabo utilizando podencos ibicencos, y que se convoquen por cualquier federación o asociación de caza federada que pertenezca a la RFEC, "deben ser supervisados y juzgados por personal designado por la ACCE, además de cualquier otra prueba de carácter oficial".

La entidad ibicenca ha solicitado, también, que, en el futuro, tanto la RFEC como las asociaciones regionales adscritas "se abstengan de convocar cualquier evento con participación de podencos ibicencos sin el concurso de la ACCE". Asimismo, ha instado a que la RFEC comunique esta disposición a todos sus asociados.

La ACCE ha exigido, además, que se declaren "nulos" los anteriores concursos, campeonatos o copas de caza" llevadas a cabo con podencos ibicencos, así como que se condene a la RFEC al pago de las costas que puedan derivarse del proceso judicial.

Contenido patrocinado