La crisis económica, la reforma de la Playa de Palma y los proyectos ferroviarios centrarán el Pleno del Parlament

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 15:15

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El Pleno del Parlament balear debatirá el próximo martes, 30 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, acerca de la crisis económica y las medidas de austeridad que emprenderá el Govern autonómico para hacer frente a esta situación. Es el contenido de la pregunta que formulará al Ejecutivo autonómico la líder del PP, Rosa Estarás, y de una moción que también presentan los 'populares'.

Asimismo, durante la sesión plenaria, el PP cuestionará acerca de dos proyectos 'estrella' del Govern, como es la renovación de la Playa de Palma y el trazado de tren de Sa Pobla a Alcudia, a fin de conocer más detalles acerca de dichas iniciativas.

En materia de Turismo, destaca también una pregunta dirigida al conseller de Turismo, Francesc Buils, que formulará la diputada 'popular', Asunta Vinent, para interesarse por las medidas que piensa adoptar este departamento "para paliar la gran bajada de turistas en la Isla de Menorca".

Por su parte, los socialista cuestionarán sobre las actuaciones que tiene previsto poner en marcha la Conselleria de Salud y Consumo para proteger los derechos de los usuarios ante la apagado analógico de la televisión. Así, el diputado de UM, Josep Melià, cuestionará al Govern sobre qué valoración hace de los nuevos criterios que la Fundación Illesport ha desarrollado para apoyar los equipos que compiten con otras comunidades autónomas.

En materia energética, el Grupo parlamentario Bloc per Mallorca formulará una pregunta relativa a la financiación ha conseguido la Conselleria de Comercio, Industria y Energía para promover la eficiencia energética y las energías renovables.

Por otro lado, se abordará una interpelación del PP sobre la previsión y dotación de la Policía turística. Finalmente, se debatirán dos Proposiciones No de Ley, presentadas por el grupo parlamentario 'popular' que versarán acerca la elaboración de un nuevo Plan deportivo balear y la supresión de barreras de comunicación de las personas sordas.