Cruz Roja inicia la tradicional campaña de juguetes de Reyes para repartirlos entre niños desfavorecidos de Palma

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 12:43

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La Oficina de Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la tradicional 'campaña de juguetes de Reyes' con la que se espera recoger 1.000 juguetes nuevos para repartirlos entre los niños y niñas sin recursos de Palma, coincidiendo con las fiestas de Navidad que son tan especiales, sobre todo, para los más pequeños.

El lema de este año 'Juguetes con valor' hace referencia a la necesidad de transmitir valores como la tolerancia entre los niños, según explicó durante su presentación la directora local de Cruz Roja Juventud en Palma, Laura Mauro, que reclamó la solidaridad de ciudadanos, empresas y asociaciones para que aporten juguetes nuevos o, en su caso, donaciones económicas para comprarlos.

Asimismo, Mauro se refirió a la importancia que representan los juguetes de cara a proporcionar a los niños una educación adecuada puesto que "son un medio para conseguir un buen desarrollo intelectual, afectivo y social, de manera positiva y normalizada".

La campaña de Cruz Roja Juventud tiene entre sus principales objetivos la promoción de los juegos que fomentan valores como la solidaridad, la tolerancia y la igualdad, a través de la recogida de juguetes nuevos "no bélicos y no sexistas".

CONCIERTO BENÉFICO EN SANTA MARIA

Este año, con el objetivo de recoger fondo para adquirir juguetes se celebrará un concierto benéfico en la localidad mallorquina de Santa Maria, una iniciativa de Cruz Roja Juventud y Factoría del So que está previsto para el próximo miércoles, seis de diciembre, con una cartel de actuaciones todavía por determinar.

Cruz Roja Juventud recogerá exclusivamente juguetes no bélicos y no sexistas, y recomienda igualmente que se regalen juguetes nuevos para evitar desigualdades entre los niños, puesto que la entidad considera que "como que no hay niños de segunda no tiene que haber tampoco juguetes de segunda".

Los ciudadanos, empresas o asociaciones que deseen participar en la campaña pueden llamar al número de teléfono 971295000, Ext. 9715, o bien, llevar los juguetes a las oficinas de Cruz Roja en Palma.

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud entregarán los juguetes recogidos pocos días antes de Navidad a las familias de los niños, derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento, con tal de que sean ellas mismas quienes hagan los regalos a los pequeños y se respete al máximo la intimidad de los menores.