Cs Santa Eulària critica que Educación amplíe el CP Sant Carlos en lugar de construir un nuevo centro

Publicado 27/03/2019 11:00:18CET

IBIZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Santa Eulalia ha mostrado su preocupación por la ampliación proyectada en el Colegio Público de San Carlos de Ibiza y que Educación opte por esta obra en vez de construir un nuevo centro.

Según han explicado en un comunicado, la Conselleria de Educación va a licitar próximamente las obras. El coordinador de la agrupación, José Félix Navarro, ha considerado que "ante el grave problema de saturación que existe, donde hay clases que se imparten en barracones prefabricados, no puede ser que Educación desestime valorar la construcción de un nuevo centro en otro lugar, en vez de duplicar y masificar el de San Carlos".

Según Navarro, han presentado el proyecto de ampliación "sin tener en cuenta las consideraciones y propuestas de mejoras transmitidas por el claustro de profesores y padres, ni sus quejas porque no habrá ni despachos ni oficinas para que puedan trabajar los docentes. Tampoco habría previsto un gimnasio, ni un lugar extra de almacenaje para material escolar".

El coordinador ha señalado que la Conselleria de Educación ha tomado soluciones 'cortoplacistas' que lo único que hacen es "parchear un problema", cuando lo "más adecuado" sería la construcción de un centro de primaria en Es Canar.

Asimismo, otra de las quejas que los padres han hecho llegar a Cs es la anulación de las clases semanales de natación de los alumnos del CEIP en la piscina pública por falta de personal.