Debate.- Antich defiende la "sensibilidad" de Zapatero, frente a Salom, que le acusa de "no tener los pies en el suelo"

Sampol cree que mucha gente quedó "decepcionada y frustrada" y Ramírez afirma que el espacio fue "aburrido, gris y soso"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:04

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, defendió hoy la "sensibilidad y proximidad" hacia los ciudadanos mostrada por el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer se enfrentó por segunda vez en un debate televisado con el candidato del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios, Antich afirmó que Zapatero resultó vencedor del debate, mostrando una "gran sensibilidad" hacia los ciudadanos. En su opinión, ayer se vieron dos proyectos de país "claramente diferenciados": el del PSOE, que pasa por conseguir "más derechos para los ciudadanos", con proyectos de futuro dirigidos a garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y el del PP, que "muestra una desconfianza total en la ciudadanía".

Por su parte, la candidata del PP balear al Congreso, Maria Salom, opinó que en el debate de ayer, el segundo que enfrentó en un 'cara a cara' a los dos máximos candidatos a la presidencia del Ejecutivo, quedó demostrado que "Zapatero no tiene los pies en el suelo", por lo que "no puede ser el futuro presidente".

Según dijo, el socialista "vive en una España irreal", de la que no conoce "ni el sentimiento ni el latido del pueblo". Por ello, insistió en que "no puede dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, porque no es creíble".

Por el contrario, defendió a un Rajoy "cada vez más cerca de la presidencia", puesto que "conoce los problemas de la sociedad española, tiene soluciones y, sobre todo, las ideas claras", afirmó.

Por su parte, el candidato del Unitat al Congreso, Pere Sampol, opinó que estos debates fomentan el bipartidismo, alimentando una estrategia dirigida "claramente a eliminar a los adversarios más pequeños". Según manifestó, los candidatos satisficieron a sus "incondicionales" pero dejaron a "bastante gente frustrada y decepcionada".

Finalmente, la candidata de EU/Els Verds, Marisol Ramírez, calificó el debate de "aburridísimo" y acusó a ambos de ser "incapaces de entender la política desde el entusiasmo, las propuestas y la capacidad de conectar con gente". Lamentó "profundamente" que el Tribunal Supremo no suspendiera su emisión, tal y como IU solicitó en su recurso.

Añadió, asimismo, que el debate fue "aburrido, gris, soso y que ni siquiera cuando hubo tensión, se vio a dos personas defendiendo de verdad sus ideas, sino más bien a dos políticos preocupados por atacar al otro".

"Me ha parecido un insulto a la ciudadanía", aseveró. "¿Dónde estaba Llamazares?, ¿dónde estaba la tercera vía?, ¿dónde estaba la voz de las propuestas?", se preguntó la candidata.

Contenido patrocinado