Publicado 03/11/2022 19:07

'Deporte para la Igualdad' pide dar más visibilidad al deporte femenino y más instalaciones en Baleares


PALMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la asociación 'Deporte para la Igualdad' han reclamado este jueves dar más visibilidad al deporte femenino y más instalaciones deportivas en Baleares.

Así lo han indicado, durante una comparecencia en el Parlament, la presidenta de la Asociación y la directora deportiva de la misma, Tatiana Ferreira y Sonia Silva, respectivamente.

En la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes, Ferreira ha explicado que "la visibilidad sigue siendo un problema" para el deporte femenino y ha detallado algunos de los proyectos que realiza la asociación para favorecer la igualdad en este ámbito.

Por su parte, Silva ha asegurado que el fútbol es el deporte en el que hay una mayor brecha de género, dado que es el que más gente y más dinero "mueve". Además, ha señalado que falta visibilidad en determinados deportes, más instalaciones deportivas y formación para mujeres que quieren ser entrenadoras.

"El deporte femenino está vivo, con muy buena salud y con el apoyo de todos seguirá estando y no va a desparecer", ha indicado la directora deportiva de la asociación.

PERSONAS TRANS Y EL DEPORTE

Durante la Comisión se ha hablado de las personas trans en relación con el deporte femenino, después de que el diputado de Vox-Actúa Baleares Sergio Rodríguez haya asegurado que si se aprueba la Ley Trans, "el deporte femenino habrá acabado".

Sonia Silva ha rechazado estas declaraciones y ha destacado que "la convivencia con personas trans ya existía y no es de hoy, ni de ayer". "En el vestuario no hay absolutamente ningún problema, nadie cuando va a jugar un partido va a mirar el cuerpo de la persona de al lado, sino que nos vamos a cambiar y a hacer equipo. Por eso es tan importante el tiempo de vestuario", ha resaltado.