Detenidas cuatro personas por asaltar una vivienda en Sant Llorenç, reducir a su ocupante y robar 400 euros

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 15:05

También, sustrajeron un ordenador portátil, un teléfono móvil y joyas

PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detuvieron este martes en una operación conjunta a tres hombres de origen marroquí y una mujer española, todos ellos de entre 22 y 28 años de edad, por presuntamente asaltar una vivienda en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar y robar 400 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil y diversas joyas, tras reducir a su ocupante.

Al parecer, tres de los cuatro detenidos irrumpieron en una vivienda de Sant Llorenç el pasado 16 de diciembre a las 22.00 horas, utilizando máscaras y pasamontañas para no ser identificados. Una vez dentro, intimidaron al ocupante del inmueble a punta de cuchillo exigiéndole dinero y le ocasionaron una herida en el rostro.

Tras maniatar y amordazar a la víctima, sustrajeron 400 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil y algunas joyas. Cuando los asaltantes abandonaron el domicilio, la víctima consiguió desatarse y pedir ayuda a los vecinos que reclamaron la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los asaltantes han sido detenidos y se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos como fruto de la investigación en la que han participado efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, la Guardia Civil de Artá, la Policía Nacional de Manacor y Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar.

Asimismo, como resultado de esta investigación se han esclarecido varios robos con fuerza en domicilios, casas de campo y establecimientos que tuvieron lugar en las últimas semanas en Manacor y Sant Llorenç, que les han sido imputados a tres de los detenidos.

Los cuatro arrestados son residentes en Manacor y, también, contaban con antecedentes por delitos similares. Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.