Detenido en el aeropuerto de Palma un hombre que atacó a un turista por la espalda con un carro portamaletas

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 19:53

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del aeropuerto palmesano Son Sant Joan han detenido a un argelino de 45 años de edad como presunto autor de un robo con violencia al haber atacado supuestamente a un turista alemán por la espalda con un carro portamaletas para robarle, según ha informado la policía en un comunicado.

El pasado día 8 de este mes un turista alemán que acababa de llegar a Palma fue abordado por detrás cuando se dirigía a recoger un vehículo en el parking del aeropuerto.

El hombre fue agredido con un carro portamaletas que le golpeó en las piernas, lo que su agresor aprovechó para sustraerle la maleta de mano que portaba en su carro y darse a la fuga. Los efectos que le fueron robados y los perjuicios causados están valorados en un total de 20.000 euros.

Una vez puesta la correspondiente denuncia en el aeropuerto, los investigadores iniciaron las gestiones correspondientes para identificar al autor de los hechos. Se trata de un delincuente habitual en el citado lugar y que cuenta en su historial delictivo con más de 80 detenciones por diferentes delitos en distintas ciudades y países.

La policía ha señalado que el pasado martes, después de que se localizara el domicilio del sospechoso, los investigadores lograron su detención y éste fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Paralelamente, se ha detenido a una argelina de 34 años, conocida como 'Anne Grasso', de nacionalidad italiana, quien fue detenida días atrás como integrante de un grupo organizado de delincuentes de origen norteafricano que operan en el aeropuerto.

Según las investigaciones de la policía, la mujer llevaba diez años en España residiendo y delinquiendo con una identidad falsa, si bien finalmente consiguieron su plena identificación. La detenida ha sido puesta a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería para su expulsión de territorio nacional.