Detenido un joven de 23 años por una oleada de robos en comercios de Ciutadella

El arrestado, conducido a dependencias policiales por varios agentes.
El arrestado, conducido a dependencias policiales por varios agentes. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 6 mayo 2022 16:26


MENORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de un joven de 23 años durante la madrugada del pasado miércoles como presunto autor de ocho robos en establecimientos que han tenido lugar en el centro de Ciutadella durante los últimos dos meses y medio.

Durante la investigación para identificar al autor de los robos, se constató que el modus operandi era siempre similar. El ladrón accedía rompiendo la puerta de acceso de una patada, eligiendo normalmente locales cuyas entradas no revistieron gran complejidad ni tuvieran puertas de seguridad.

Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, en la mayoría de los casos, los daños ocasionados para acceder a las tiendas causaban un coste más elevado a los empresarios que el botín sustraído, que era habitualmente el poco efectivo que los comerciantes dejaban en la caja registradora.

Sin embargo, en dos ocasiones, el ya arrestado sustrajo varios móviles que posteriormente se conoció que fueron intercambiados por sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional de Ciutadella consiguió determinar la identidad del presunto autor de los delitos que, según han señalado, es un delincuente habitual residente en la localidad a quien le constan más de 30 detenciones por hechos similares ocurridos en el municipio.

Los agentes establecieron dispositivos en el entorno más cercano del presunto autor, con la finalidad de proceder a su detención. De este modo, se detectó que el arrestado se ocultaba en el interior de su domicilio y aprovechaba las horas nocturnas y la cercanía de su casa al centro para desplazarse y cometer los robos.

Además de ser identificado como el autor de los ocho robos con fuerza en establecimientos, al joven ya le constaban cuatro requisitorias judiciales, ya que tras ser detenido en otras ocasiones y quedar el libertad, no comparecía a las posteriores citaciones judiciales.

Tras mes y medio sin lograr detener al chico, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia una autorización judicial para acceder a su domicilio y proceder a su detención.

La entrada al domicilio se llevó a cabo en la madrugada del miércoles y se encontró al presunto autor de los robos oculto bajo el sofá. Durante la mañana del mismo miércoles fue puesto a disposición judicial y se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado