Publicado 26/11/2021 18:34CET

Detenido en Mahón (Menorca) un hombre de 39 años por delitos contra el patrimonio

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

MENORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de un hombre de origen marroquí de 39 años como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio cometidos en la misma calle de Mahón, en concreto por hurto y robo con fuerza en grado de tentativa, así como allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de noviembre sobre las 14.00 horas, cuando una vecina que había dejado unos instantes la puerta de su casa abierta escuchó unos ruidos y descubrió que alguien había entrado en la vivienda, había revuelto sus pertenencias y había sustraído diversos efectos, prendas de ropa y dinero en efectivo.

Al salir a la calle a dar la voz de alarma, coincidió con otros vecinos que indicaron que el individuo había huido en bicicleta y que también había sido sorprendido por otra vecina tratando de forzar una ventana para entrar en su vivienda. Asimismo, la bicicleta con la que se dio a la fuga la había sustraído de un portal cercano.

Las investigaciones han conducido a la identificación del detenido, al que le constan reseñas anteriores relacionadas con delitos contra el patrimonio, procediendo a su detención el pasado 25 de noviembre como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, robo con fuerza y hurto.

Finalizado el atestado policial, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.